16.4 C
Paraná
jueves 30 de mayo de 2024
MEDIDA JUDICIAL

“Tavi” Celis podrá salir de la cárcel: realizará salidas socio familiares y laborales

La Justicia le concedió a Celis el beneficio de realizar salidas socio-familiares y laborales, que cumplirá en una comisaría. Cumple una condena por narcotráfico

Publicado el

Daniel Tavi Celis comenzará a realizar salidas socio-familiares y laborales. Así consta en la resolución judicial que hizo pública este lunes el Tribunal Oral Federal de Paraná.

Celis fue condenado en 2019 por narcotráfico en las causas conocidas como “Narcoavioneta” y “Narcomunicipio”. Con las condenas unificadas, recibió el plazo de 15 años y medio de prisión. El condenado fue considerado coautor de la comercialización de estupefacientes. Cabe recordar que en el mismo juicio recibieron penas el ex intendente Sergio Varisco, el exconcejal Pablo Hernández y la exfuncionaria municipal Griselda Bordeira.

La resolución a la que accedió AHORA, dispone que “a partir del día de la fecha” el condenado pueda “usufructuar del beneficio de salidas socio-familiares”. Según se especifica, le corresponden dos salidas mensuales de seis horas cada una, “a desarrollarse los días domingo, en horario diurno”.

También se dispuso que ingrese “al Régimen de Semilibertad a partir del día de la fecha, a fin de que realice labores” en una carnicería de la capital provincial.

Las salidas laborales podrá realizarlas de “lunes a viernes, incluyendo los días de lluvia y feriados, en el horario de 09:00 a 13:00”.

En ese sentido, se señala que Celis, preso en la Unidad Penal N°1 de Paraná, “deberá observar y mantener buena conducta, al egresar del penal deberá arribar al domicilio en el que desarrollará sus egresos socio-familiares” y asimismo “deberá abstenerse de: 1) Asistir a lugares públicos de concurrencia masiva, 2) Consumir y/o poseer bebidas alcohólicas y/o sustancias estupefacientes y 3) Conducir vehículos motorizados”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos