13 C
Paraná
viernes 24 de mayo de 2024
GUALEGUAYCHÚ

Vecinos reclaman por inundaciones tras las lluvias

Habitantes pidieron por el arreglo calle Sobral que "se hace un río" cada vez que caen precipitaciones.

Publicado el

Vecinos de calle Sobral en Gualeguaychú quedan aislados cuando llueve y reclaman a las autoridades que tomen medidas. “Somos vecinos comunes y corrientes que tenemos necesidades imperiosas de arreglar los caminos rurales y alternativos. Se hacen un río”, aseguran.

“La verdad que cada vez que llueve es una odisea que los chicos lleguen al colegio, al comedor. Tenemos el colegio primario N° 44, lo que es la Granja de Manuel. O sea, hay muchísimas cosas importantes en la zona, aparte de de nosotros que vivimos acá y tenemos que trabajar. Esto es histórico”, manifestó uno de los vecinos.

En cuanto a la situación desesperante que viven cada vez que caen precipitaciones, una ciudadana indicó: “Acá estamos aislados mínimo seis horas, hasta que deja de llover. Si sigue, se mantiene. Aparte se corta la luz y todo suma al caos. No puede ni entrar una ambulancia”.

Yo hace 60 años que vivo acá y es la misma situación que cuando la calle era de tierra, era de barro, no ha cambiado absolutamente nada”, agregó otro vecino. Pensando en una solución, aseguró que “no es tan costoso. Es volver a poner unos tubos que se sacaron en la gestión anterior y nunca se volvieron a poner”.

Otro de los grandes problemas que tiene la zona es el tendido eléctrico. “Acá están todos los cables pelados, horriblemente abandonado. Hay gente que necesita un montón de cosas, pero la calle es algo que realmente lo necesitamos para poder transitar, para poder ir a laburo, para ir al hospital. Si tenemos una emergencia hoy en día acá en la zona en medio de una tormenta puede terminar en lo peor”, sumaron.

“Que el político de turno nos dé una mano”, cerraron.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos