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viernes 17 de mayo de 2024
UNO DE LOS DESTINOS MÁS ELEGIDOS

Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Nueva York

La empresa argumenta que este año la ruta arrojó pérdidas por USD 250.000 y que la cifra llegaría a USD 1 millón en un año. Cuándo dejará de viajar.

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Aerolíneas Argentinas eliminará su ruta a Nueva York. La decisión fue tomada en medio del proceso de “racionalización” que lleva adelante la compañía. El plan de ajuste ya había incluído el final de los vuelos a La Habana, Cuba.

La eliminación de la ruta que va desde Ezeiza a Nueva York persigue el objetivo de “aumentar la productividad de la flota de la en los destinos de mayor rentabilidad”. Según informó Infobae, la ruta se suspenderá a partir del 10 de agosto de este año.

La modificación permitirá aumentar a dos vuelos diarios la oferta a Miami y a Madrid, además de disponer recursos para aumentar frecuencias al Caribe, destinos más rentables. Otra ruta que prometen reforzar es la de Roma, Italia.

Aerolíneas Argentina informó pérdidas 

Tan solo durante febrero y marzo de este año, la ruta Ezeiza-Nueva York arrojó números negativos por cerca de 250.000 dólares, según la compañía de bandera. En el año, en la empresa se proyectaba una pérdida total por encima del millón de dólares por este destino.

Qué pasará con los vuelos a Nueva York

La eliminación de la ruta, sin embargo, no implica que se dejará de vender el vuelo. Se podrá adquirir el mismo destino desde la Argentina a través de los vuelos de código compartido que Aerolíneas Argentinas mantiene con su socia, la americana Delta.

Por lo pronto, aquellos pasajeros que ya tienen pasajes para después del 10 de agosto van a ser reubicados en vuelos directos de otras aerolíneas o, alternativamente, en vuelos vía Miami. Eso se informará en forma directa a cada pasajero.

El final de los vuelos a La Habana de Aerolíneas Argentinas 

Esta no es la primera medida que se toma en este sentido, desde la llegada del gobierno de Javier Milei. Desde el 8 de marzo pasado, la empresa no vuela más a La Habana, capital cubana. La ruta “no era rentable” y arrojaba pérdidas por alrededor de 500.000 dólares durante 2023. 

Retiros voluntarios

En paralelo, la empresa abrió un retiro voluntario para su personal en tierra en marzo. En el sector hay “cerca de 8.000 empleados” y la nueva gestión no se planteó un objetivo en particular, sino lanzar la idea para ver si existía interés entre ellos. En total, la línea aérea de bandera tiene unos 11.800 empleados.

Se trata de un “plan de retiro gratificado”, según la nota enviada por la conducción de la empresa al personal de tierra. Los requisitos para participar son: “formar parte del staff de tierra, operativo o administrativo), poseer una antigüedad mayor a dos años y no estar dentro del plan de acuerdo prejubilable”.

La empresa informó que el retiro “se abonará en un plan de pagos mensual, equivalente al 50% de antigüedad en años al momento de la firma. Por ejemplo, si se posee 20 años de antigüedad, se abonará en 10 mensuales”.

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