22 C
Paraná
lunes 22 de abril de 2024
POLÍTICA

Dura advertencia del gobernador de Santa Cruz a Milei

“Si no hay recursos para mi provincia, no habrá Ley Bases ni Pacto de Mayo”, sentenció Claudio Vidal.

Publicado el

La tensión entre el presidente y los mandatarios provinciales no frena. El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, afirmó en una entrevista por AM 710 que “si no hay recursos para mi provincia, no habrá Ley Bases ni Pacto de Mayo”.

El cruce se da en el medio de demoras en las transferencias de la ANSES a las cajas de jubilaciones provinciales. “Acá hay decisiones unilaterales que están perjudicando a gran parte del país y a la mayoría de las provincias. Se habla de federalismo, pero las provincias aportan, la Nación recibe esos aportes y nosotros no recibimos nada”, disparó en declaraciones radiales.

A Santa Cruz también se le recortaron otros recursos como “el incentivo docente, que nos pegó durísimo. Significó 650 millones de pesos que que realmente son muy pero muy importantes y hoy no lo tenemos”, agregó Vidal.

El gobernador sureño resaltó que ve “mucho descontento de la mayoría de los gobernadores, que no están de acuerdo con las medidas que está tomando este gobierno”.

Sin embargo, decidió centrarse en él: “Si no hay recursos para mi provincia, en materia de educación, salud, entendiendo la difícil situación que atraviesa Santa Cruz por el problema que heredamos. Y además, por estas medidas de ajuste que aplica Nación sobre mi provincia, nuestros legisladores no van a acompañar ningún tipo de Ley Bases y tampoco va a haber Pacto de Mayo para nosotros”.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Renuevan alerta amarilla por tormentas: hasta cuándo lloverá

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EN ENTRE RÍOS Renuevan alerta amarilla por tormentas: hasta cuándo lloverá.

Escuelas Secundarias: Incorporan la temática “Juicio por Jurados”

EDUCACIÓN - ENTRE RÍOS Escuelas Secundarias: Incorporan la temática “Juicio por Jurados”.

¿Cuándo pueden donar sangre las personas que tuvieron dengue?

SALUD ¿Cuándo pueden donar sangre las personas que tuvieron dengue?

Nacionales

Deportes

Espectáculos