9.8 C
Paraná
lunes 27 de mayo de 2024
CALISTENIA

La Peque Cortesi se hizo gigante en Santa Fe

La paranaense Julieta La Peque Cortesi se consagró campeona nacional en la divisional Power Freestyle de calistenia. La cita fue en Santa Fe en el Santa Barz 2K24.

Publicado el

Del evento de calistenia Santa Barz 2K24 fue parte la paranaense Julieta La Peque Cortesi que ya acumula tres eventos de estas características con grandes resultados. Y en este Nacional La Peque no decepcionó y se consagró campeona de la Power Freestyle.

Andrés Martino / Canal 9 Litoral

“Fue re lindo y la competencia estuvo muy buena. Compartir con gente que está en lo mismo que uno fue una cosas de locos. El nivel fue muy bueno y las personas excelentes”, dijo en principio y agregó: “La idea en primer lugar era pasarla lindo porque iba mucha gente copada y después siempre la idea siempre es llegar lo ás alto que se pueda”.

En tanto su entrenador Xavier Rubio no dudó en sentenciar “La Peque tiene mucho amor por lo que hace. Es impresionante lo que ella transmite no solo con lo que hace sino cuando comparte con la comunidad. Ella tiene una conexión muy profunda con el deporte y lo logró con su cuerpo, su mente y su alma mediante la disciplina y el amor por lo que hace. Esto fue clave para llegar donde llegó y que no sea una carga”.

Ir a un Mundial, esa es la idea fija de esta gran atleta paranaense de tan solo 16 años. “Mi sueño es ir al Mundial”, dijo Julieta y de inmediato su entrenador agregó: “Tenemos varias instancias que hay que superar para poder llegar al Mundial. Con el nivel que tiene ya nos puede representar tranquilamente, pero para ir respetando el proceso hasta ese punto hay que hacer torneos más importantes como ya hicimos en Argentina. En Chile es el próximo paso dentro de cuatro meses”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos