13.6 C
Paraná
miércoles 22 de mayo de 2024
PARANÁ

Realizan un abrazo simbólico al Complejo Social del Túnel Subfluvial 

Empleados del Complejo Social del Túnel Subfluvial desarrollaron un abrazo simbólico al espacio, luego de que se conocieran intenciones de concesionar el lugar.

Publicado el

Trabajadores del Complejo Social del Túnel Subfluvial realizaron hoy en Paraná un abrazo simbólico al edificio. Fue tras conocerse las declaraciones del director del Ente Túnel Subfluvial de Entre Ríos, Eduardo López Segura, quien manifestó la intención de concesionar el espacio para “generar rentabilidad”.

En diálogo con Canal 9 Litoral, el secretario Adjunto de la Unión Personal Túnel (UPTH), Francisco Padula, mencionó que “es una institución que funciona desde hace varias décadas como parte de la política turística social cultural de ambas provincias, ya que está administrado por los gobiernos de tanto Entre Ríos como de Santa Fe”. 

A su vez, se aclaró que lo que se busca privatizar es el sector del comedor de los alojamientos. “Algo que se brinda gratuitamente acá es el servicio del comedor, para que las instituciones que se alojan acá puedan elaborar sus propias comidas, con elementos de primer nivel”, mencionó Padula. 

Abrazo simbólico al Complejo Social del Túnel 

“El argumento para privatizar este sector es falaz. No se puede privatizar algo que es parte de un ente autárquico. Son 32 empleados que dependen del ente, y en este sector son siete conserjes, tres empleados de mantenimiento y guías que son parte de un convenio de hace muchísimos años”, detalló el secretario Adjunto.

Además, Padula comentó que “estamos en contra del involucramiento de negocios privados en un ente estatal, con una impronta privatista. Acá vienen instituciones de todos los niveles: primarios, secundarios, terciarios, universitarios, y delegaciones deportivas”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos