16.3 C
Paraná
jueves 30 de mayo de 2024
SANTA FE

Santa Fe: aprobaron el horario corrido en comercios

A partir de este viernes el horario corrido es un hecho legal. La medida se había propuesto frente al fuerte aumento en el pasaje de colectivo.

Publicado el

El ministerio de Trabajo de Santa Fe convalidó el acuerdo alcanzado entre el Centro Comercial y el Centro Unión Empleados de Comercio (CUEC), con el objetivo de que comience formalmente la implementación del horario corrido. Las partes aclararon que no es una obligación sino una opción para diferentes áreas comerciales.

A fines de marzo el Centro Comercial y el Centro de Empleados de Comercio (CUEC) de Santa Fe presentaron ante el Ministerio de Trabajo la documentación para comenzar a implementar el horario corrido en determinadas áreas comerciales, como salida ante el fuerte incremento del boleto de colectivos.

“Lo que acaba de suceder es que el acuerdo que se firmó entre las partes quedó homologado en el Ministerio de Trabajo”, explicó en AIRE Rosario Alemán, secretaria de Producción de la Municipalidad de Santa Fe. A partir de ahora el horario corrido es un hecho legal y concreto en la ciudad.

“Lo que suscribe el acuerdo es que se van adherir al horario corrido los comercios que así lo deseen y lo convengan con sus empleados. La homologación significa es que ya puede comenzar a suceder”, amplió la funcionaria municipal.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos