10.7 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
DENGUE

Santa Fe duplica la producción de repelente

Proyectan tener 110.000 frascos de repelentes entre la segunda quincena de abril y todo el mes de mayo.

Publicado el

El gobiernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la ministra de Salud, Silvia Ciancio, informaron los avances en la producción de repelente en el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF). Están en acción desde el mes de marzo.

En ese sentido, aseguraron que en dos semanas se elaboraron 22.539 unidades de repelente. El ritmo de producción diaria es de 2.720 frascos por día, que se sostiene a partir de un incremento del 50% del tiempo de producción en la planta del LIF.

“Entendimos que la planificación diseñada anteriormente no alcanzaba para dar respuestas suficientes a la demanda. Por eso dispusimos la compra de insumos para poder producir, entre abril y mayo, alrededor de 110.000 dosis de repelentes. Serán repartidas a las personas que tienen riesgo de contagio y, fundamentalmente, a la población de riesgo”, insistió Pullaro.

Ciancio, por su parte, señaló que “desde el inicio de la gestión tuvimos la decisión de reactivar la producción. Había falta de insumos que hoy pudimos regularizar y se aumentaron las horas de trabajo, pasando de 8 a 12 horas por día”. En todo 2023, el Laboratorio provincial produjo 82.873 frascos de repelente. En casi 5 meses se espera alcanzar el 75% de esa producción; y llegar a duplicarla durante este año.

El gobernador recordó que la enfermedad “fue creciendo en los últimos meses, llegando a 25.000 contagios, y cobrándose vidas de algunos santafesinos”. En ese sentido, valoró el rol del Estado porque “al menos acá hay empresas públicas que son eficientes”.

Por último, Pullaro ratificó la decisión de invertir en las obras pendientes para concluir la Planta Unificada de Sólidos Betalactámicos y Ácido Clavulánico (para antibióticos), con una inversión de $2.000 millones.

Las especialidades de Betalactámicos que se producen actualmente en el LIF son Amoxicilina y Cefalexina, de uso habitual en los centros de salud y hospitales. Por la ejecución de la obra, actualmente se está tercerizando la producción de estos antibióticos. Una vez que la planta esté en marcha, el LIF los volverá a producir íntegramente, estimando que el ahorro financiero anual de $1.470.378.129,70.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos