16.7 C
Paraná
miércoles 29 de mayo de 2024
PARANÁ

Se realizará una jornada por el Día Mundial de la Salud

Este viernes de 9 a 12 habrá controles gratuitos, ginecológicos, vacunación e información de prevención de enfermedades en el barrio Los Berros.

Publicado el

Este viernes, la Municipalidad de Paraná realizará una jornada por el Día Mundial de la Salud. De 9 a 12 habrá controles gratuitos, ginecológicos, vacunación e información de prevención de enfermedades en el barrio Los Berros.

En la jornada se realizarán controles ginecológicos (toma de papanicolau y examen mamario), vacunación para todas las edades, y se brindará información para prevenir enfermedades y evitar la proliferación del dengue. Para concurrir no hará falta solicitar turno, ya que se trata de un consultorio a demanda espontánea.

Para apoyar las actividades del Estado Municipal, estará el camión sanitario de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (Osprera).

La sanidad pública como política de Estado “es un pilar para construir una sociedad de bienestar sostenible y comprometida con una salud equitativa”, afirmó la secretaria de Salud y Ambiente, Claudia Enrique.

Día Mundial de la Salud

Este año tiene como lema “Nuestro planeta, nuestra salud”, que plantea la necesidad de convivir con la naturaleza; marca la necesidad de construir sociedades sostenibles y equitativas; advierte las medidas urgentes que se necesitan para mantener la salud de los seres humanos y del planeta; e incentiva un cambio para que las sociedades se preocupen del bienestar. 

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos