A finales de mayo, Chano Moreno Charpentier sufrió un nuevo brote a raíz de una recaída en sus adicciones, por el que tuvo que ser sedado e internado en terapia intensiva en el Sanatorio Otamendi. Los médicos trabajaron para estabilizar al cantante para luego poder derivarlo a una institución psiquiátrica debido a una recaída o rebrote que había sufrido días antes.
Según trascendió, el músico había ingresado con un cuadro febril y una afección pulmonar. Una vez estabilizado, fue trasladado a la Clínica Avril para continuar con su tratamiento. Entre todas las versiones extraoficiales que circularon, se dijo que la internación tuvo que ver con una descompensación que había sufrido recientemente en el proceso que está llevando a cabo respecto a sus adicciones.
Lo cierto es que a un mes de aquel angustiante momento, Marina Charpentier, su mamá, se volcó a las redes sociales para publicar la primera imagen de su hijo en las redes sociales, agradecer el apoyo de la gente y llevar tranquilidad a los seguidores. “La saqué yo con mamá”, escribió junto a una muy emotiva postal en la que se los ve abrazados, disfrutando de la tarde al aire libre.
El posteo no tardó mucho en llenarse de “me gusta” y de comentarios de sus fans, que se alegraron de verlo en buenas condiciones para seguir afrontando la recuperación. El hermano de Chano también usó las redes para mostrar una foto junto al cantante. hablar de la salud del músico y resaltó la presencia de los fans en este duro momento. “Faltan dos para el truco…¿quién se suma?”, expresó, mientras abraza a su hermano.
“Ojalá elija quedarse y esté el tiempo que digan sus profesionales, no la ley ni la justicia. Esto es otra cosa que hay que modificar”, sostuvo días atrás la mamá de Chano en una entrevista con el ciclo A la Barbarossa.
Y agregó, visiblemente molesta: La ley dice 60 días, ¿con qué criterio se puede saber lo que una persona necesita? Hace 10 minutos me llamó por teléfono. Me dijo que me extraña y que se quiere ir. Que quiere estar en su casa, que extraña sus cosas, su perro y es lógico porque ¿quién quiere estar internado?. Pero bueno, los profesionales determinarán hasta cuándo”.