26.4 C
Paraná
viernes 19 de abril de 2024

María Becerra dedicó una emocionante carta a las víctimas de los incendios en Chile

Publicado el

María Becerra, abrió la última noche del Festival de Viña del Mar, en el escenario de la Quinta Vergara. La Mari interpretó sus mejores éxitos y también hizo una pausa en su repertorio para dedicarle unas emotivas palabras a las víctimas de los incendios de Chile y a los trabajadores.

Durante la semana, la miembro del jurado de la instancia visitó las zonas damnificadas por los incendios que afectaron a la región de Valparaíso, como el sector El Olivar, acompañada de otras figuras como Young Cister, Manuel Turizo y Alex Sergei, de Miranda!.

Las palabras de María Becerra

Quería aprovechar este momento para leerles una carta que hice. Quería tomarme este tiempo porque creo que es muy importante“, dijo para comenzar.

Quiero detenerme un minuto para recordar que todos los que estamos acá, asumimos el compromiso de que Viña se levante después de la tremenda tragedia que tuvieron que afrontar. Fui testigo de los cerros quemados que dejaban ver en las marcas del fuego, hace menos de un mes, ahí habían casas”, leyó emocionada la artista.

Escuché con mucho temor el relato de una madre sacando del fuego a su hijito. Conversé con gente que lo perdió todo y, sin embargo, sigue de pie ayudando como voluntarios, cocinando para sus vecinos. Me emocioné con el relato de las médicas de la salita, que suben el cerro más allá de lo que nosotros vimos, recorriendo casa por casa, cubriendo necesidades tan básicas como un cepillo de dientes y atendiendo pacientes que temen dejar lo que quedó de sus casas. Vi el dolor en sus miradas y, sin embargo, ahí estaban, trabajando por recuperar lo que necesitan para volver a construir sus vidas”, leyó y recibió las ovaciones del público.

Es muy triste ver como el fuego arrasó con el trabajo de años, proyectos de vida, los recuerdos y sobre todo, con las más de 100 personas que perdieron la vida. Por eso hoy quiero pedir un fuerte aplauso para las y los trabajadores de la salud, carabineros, carabineras, voluntarias, voluntarios, bomberos y para todo Chile. Quiero decirle que mi corazón está con ustedes, nuestros corazones tan con cada persona que hoy se encuentra desafiando el destino”, finalizó La Mari, con lágrimas de emoción.

María Becerra informó además que donará alguno de los trajes que usó durante las jornadas del Festival de Viña, para recolectar fondos para los afectados.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Cortarán temporalmente Avenida Zanni este sábado 

PARANÁ Cortarán temporalmente Avenida Zanni este sábado.

Lali Espósito debutó en un reality español y se emocionó con una participante

Lali Espósito debutó en Factor X de España, y escuchó la dura historia de...

Chocó un UBER con pasajeros a bordo

PARANÁ Chocó un UBER con pasajeros a bordo.

Nacionales

Deportes

Espectáculos